IALAB 
Laboratorio de Innovación e Inteligencia Artificial
Facultad de Derecho, UBA

El Laboratorio de Innovación e Inteligencia Artificial de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires realiza una producción permanente de actividades, eventos, publicaciones e informes vinculados a las nuevas tecnologías y su impacto en el Derecho. 

Programa de actualización: "Inteligencia Artificial y Derecho"

Desde el IALAB creamos el programa de actualización en Inteligencia Artificial y Derecho. Un posgrado de 128 horas de carga horaria que en su cuerpo docente reúne a los referentes  en Inteligencia Artificial de la Argentina y a destacados profesores extranjeros. En su primera edición convocó a más de 120 inscriptos provenientes de diversos países y rincones de Argentina. Más info

El Laboratorio, junto con el Ministerio Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, desarrollaron PROMETEA. Un sistema de IA que, en sus comienzos, predecía dictámenes en la Fiscalía en torno a la asignación de viviendas y, en la actualidad, amplió su funcionalidad a órganos jurisdiccionales, organismos y administración pública.  

Las características que posee PROMETEA, y que la hacen única, es que posee una interfaz intuitiva y amigable que permite “hablarle” al sistema o chatear y además, no es una “caja negra”. Toca aca para saber más y conocer todos los proyectos!